La capacidad de generación de energía de una planta fotovoltaica transportable varía según el modelo y la configuración de la planta. Las plantas fotovoltaicas transportables suelen tener una capacidad de generación de energía de 1 MW o menos. Sin embargo, algunas plantas fotovoltaicas transportables pueden tener una capacidad de generación de energía de hasta 5 MW. La capacidad de generación de energía también depende de la cantidad de paneles solares y baterías que se utilicen.
El tiempo de instalación de una planta fotovoltaica transportable varía según el modelo y la configuración de la planta, así como las condiciones del sitio donde se instalará. En general, la instalación de una planta fotovoltaica transportable puede tardar de unos 35 minutos a 45 minutos, teniendo en cuenta solo el despliegue de paneles y conectividad a banco de baterías sistema PLUG & PLAY. Dependiendo de la complejidad del proyecto y de la cantidad de trabajo de construcción necesaria en el sitio y obras civiles este tiempo se estima entre 5 a 15 dias hábiles.
El tamaño y peso de una planta fotovoltaica transportable dependen del modelo y la configuración de la planta. Las plantas fotovoltaicas transportables pueden variar en tamaño desde unos pocos metros cuadrados hasta varios cientos de metros cuadrados. El peso de la planta también depende de la cantidad de paneles solares, baterías y otros componentes que se utilicen. En general, una planta fotovoltaica transportable típica puede pesar entre 5 y 20 toneladas y puede ser transportada en un contenedor de envío estándar de 20 pies.